Contamos con varios tipos de asesoría, donde encontrara todas las ayudas relacionadas con su solicitud de visa americana, Entrevista en la embajada, Formulario DS-160, Preguntas del cónsul, Tips y consejos para que pueda aumentar sus posibilidades.

¿Qué clases de visas existen? ¿Cuál escoger?

La mayoría de las personas que deseen viajar por turismo o negocios, necesitarán solicitar lo que llamamos una visa B1/B2. Más del 90% de los aspirantes aplican para este tipo de visa. Invitamos a los colombianos a que viajen a Estados Unidos para estudiar en nuestras universidades. Quienes soliciten visas de estudiante recibirán la visa F o M.

Existen otros tipos de visa como de trabajo, programas de intercambio y actividades religiosas, entre otras. Cada categoría tiene sus propios requisitos legales. El sitio web http://colombia.usvisa-info.com ofrece una descripción de cada categoría. Puede encontrar información más detallada acerca de todos los tipos de visas que se utilizan para entrar a Estados Unidos en http://travel.state.gov.

¿Cuáles son las razones que motivan el rechazo de la visa?

En realidad, cerca del 80% de los aspirantes en Colombia califican para una visa. El aspirante que no recibe una visa es porque no cumple con los requisitos establecidos por las leyes de visa de Estados Unidos.

Esto puede significar que una persona ha sido condenada por un delito, ha estado involucrada en actividades ilícitas, o no ha podido demostrar al funcionario consular que regresará a Colombia una vez finalizada su visita a los Estados Unidos.

Cuando a un aspirante se le niega una visa, el funcionario consular entregará al aspirante una carta explicando por qué le fue rechazada la visa y qué sección de la Ley de Inmigración y Nacionalización de Estados Unidos aplica en su caso.

En ocasiones la solicitud requerirá un proceso administrativo adicional, lo que puede retrasar el fallo definitivo de un visado. En caso de que dicho proceso administrativo sea necesario, el funcionario consular explicará el proceso al aspirante y le entregará una carta con instrucciones adicionales.

Compartir: